El mecanismo Antikythera

Anticitera

Antikytera

Sin duda este artilugio es uno de los objetos más sorprendentes del siglo XX. Este fue descubierto en 1901 entre los restos de un antiguo barco romano. El mecanismo el cual es un complejo aparato de dientes y engranajes se puede considerar como una computadora mecánica y es más antigua de lo que en un principio se pensó.

La datación del mecanismo ronda entre los 21 a 20 siglos  de antigüedad

Las últimas tres décadas ha sido estudiado  por el físico e historiador británico Michael Wright, quien con mucha paciencia y perseverancia a podido configurar el mecanismo y sobre el poder explicar para que servía esto gracias a que le realizó una tomografía lineal para descubrir el interior del artefacto.

Hasta el momento sus conclusiones lo han estado conduciendo ha pensar que este servía para ver la mecánica celeste, lo cual era muy importante para navegar en la antigüedad.

Paralelamente a  Michael Wright otro grupo de historiadores, matemático y astrónomos estaban inmersos en la reconstrucción del Antikythera y  sus conclusiones se ajustan a los descubrimientos Wright, de hecho pudieron identificar que unas piezas identificadas por el reproducían el moviemiento de la Luna de una manera sorprendente.

A pesar de que ya lleva un siglo de varios estudios entorno al mecanismo todavía no se ha logrado explicar en su totalidad los mecanismo que lo componen.

Así que podemos todavía esperar más detalles sobre este sorprendente artefacto.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s