El esqueleto de la calle Héroes de 47

En 1996 durante la excavación  que llevo a cabo una empresa de construcción descubrió restos de lo que fue la Batalla de Monterrey, entre ellos se encontró los restos de un soldado estadounidense se supo esto debido a que los rasgos antropométricos eran el de un hombre de origen caucásico, lo que lo ubica en el bando estadounidense, su estatura era de 1.75 metros y su edad era de entre 20 y 25 años.

El esqueleto presentaba una particularidad dentro de lo que quedaba de su chaleco se encontraron dos monedas de dólar, que permitieron especular sobre el origen e identidad de este esqueleto tan particular.

Una de estas monedas contiene la fecha de 1824 y la otra de 1846, lo que da un lapso de 22 años entre una y otra, posiblemente una pista de su edad dejada por sus compañeros que le enterraron.

Esto puso en la pista a seguir al historiador Ahmed Valtier quien se encargo de seguir el rastro, y consultó algunas listas de los batallones de Tennessee y Missisipi que atacaron el fortín, encontró una coincidencia con un joven de nombre Isaac Elliot, que era originario del condado Summer en Tennessee.

Sin embargo esto es solo una especulación y la identidad del soldado solo se  puede confirmar si se da con algún descendiente con el mismo apellido.

Además se encontraron posteriormente a este esqueleto otras osamentas más,  junto a fragmentos de cerámica, balas y postas una pequeña bala de cañón, botones de ropa y un anillo de oro.

Las autoridades continúan con la investigación y todo se encuentran en el Museo Regional El Obispado donde se realiza la investigación.

Hasta el momento no hay confirmación del nombre y apellido de este esqueleto en particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s